Factura electrónica

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) se ha adherido a la plataforma face con el objetivo de impulsar la factura electrónica. De esta manera, a partir de hoy, día 15 de enero, la CAIB aceptará la recepción de facturas en formato electrónico y todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios en la Administración pública deben expedir y remitir una factura electrónica.

La plataforma FACE (http://face.gob.es) es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado y permite el envío de facturas en formato electrónico en las administraciones dadas de alta que acepten la recepción de facturas electrónicas. El sistema simplifica los proveedores el envío de las facturas, ya que centraliza en un solo punto todos los organismos adheridos y remite el cargo directamente al órgano destinatario. Además, se unifica el formato de la factura.

El Govern, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 5 de septiembre, acordó adherirse a la plataforma face, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. El artículo 6 de la citada ley prevé la posibilidad de que las comunidades autónomas se adhieran a la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas que proporcione el Estado.

La Orden Ministerial HAP / 492/2014 de marzo, regula los requisitos funcionales y técnicos, entre los que se incluyen los CÓDIGOS DIR3. Estos códigos detallan el Directorio de unidades orgánicas, oficinas de registro de las diferentes administraciones públicas, distinguiendo 3 niveles, que en el caso de la Agencia Balear del Agua son los siguientes:

  1. Oficina Contable: A04013559. AGENCIA BALEAR DEL AGUA Y LA CALIDAD AMBIENTAL (ABAQUA).
  2. Òrgan gestor: A04013559. AGENCIA BALEAR DEL AGUA Y LA CALIDAD AMBIENTAL.
  3. Unitat: A04013559. AGENCIA BALEAR DEL AGUA Y LA CALIDAD AMBIENTAL (ABAQUA).