Centro de coordinación

“Coordinació de Neteja del Litoral (C.N.L.)”, controla y gestiona desde el 2004, el servicio de embarcaciones de limpieza. En plena temporada, se coordinan y controlan actualmente, 33 barcos de limpieza y alrededor de 40 personas. La tarea principal es organizar el servicio de limpieza en el mar, caontrolar que las embarcaciones realizan correctamente las rutas y los patrones, su tarea diaria; hacer el seguimiento y recuento diario de las materias recogidas, así como también analizar y comprobar los datos de las recogidas de residuos. Casi a diario, en esta misma Web, se actualizan los datos de recogidas del día.

La comunicación con los coordinadores de las empresas concesionarias, a las cuales pertenecen los patrones, es continua y fluida y forma parte también de la rutina del Centro. Otra tarea importante que se lleva a cabo, aunque no es un servicio pensado para atender emergencias, es la gestión y asistencia de episodios de este tipo, que pueden surgir durante una jornada. Aunque no es diariamente, las comunicaciones desde el 112, Salvamento Marítimo, otras instituciones y particulares, es muy asidua. Hay que destacar la ayuda a personas y embarcaciones, la retirada de animales muertos o heridos, los vertidos de combustible, las medusas, los troncos, las grandes concentraciones de residuos plásticos, los incendios de embarcaciones, etc.

Cuando la temporada de limpieza finaliza, se prepara el resumen de recogidas del último mes y el general de toda la temporada, donde se recopila la recogida por ayuntamientos, las incidencias, las emergencias asistidas, los avisos en los cuales se ha actuado, etc. También se redacta y edita la memoria de todo el año y los documentos para la página web del Centro.
WP_20160222_12_28_15_Pro_LI